Los Objetivos

El objetivo principal de EXPEDICION DOMUYO 2010 [bicentenario] es llevar al “Techo de la Patagonia” un mensaje de cuidado ambiental elaborado por niños del colegio “Almafuerte” de la ciudad de Bernal, Buenos Aires, y la Escuela Albergue N° 70 del Paraje Naunau-Có, departamento Ñorquin, Neuquén.

Los mensajes serán llevados a la cumbre dentro de un cilindro especialmente diseñado para que los proteja por al menos 100 años, hasta el tricentenario de Argentina, momento en que una posible expedición Domuyo 2110 rescate el cilidro y revele el mensaje.

También se incluirán en el cilindro seis chips que contendrán miles de mensajes en formato digital (fotos, texto, música y video) que serán enviados por todos aquellos que quieran dejar un mensaje para las futuras generaciones de argentinos.





Más allá del desafío individual que supone subir una montaña como Domuyo, esta expedición tiene como objetivos motivar en las personas los siguientes aspectos:

a) el interés por el cuidado de nuestro planeta considerando que es la roca en la que todos estamos subidos en un único y compartido viaje.
b) la conciencia sobre la dimensión de nuestro patrimonio natural, el cual debemos proteger para nuestros hijos y las futuras generaciones de argentinos
c)  la capacidad para superar los desafíos que se nos presentan como sociedad

Esperamos que este proyecto, y nuestro esfuerzo personal, motiven a otras personas para pensar y construir una realidad más humana y natural para nuestros hijos.