jueves, 25 de marzo de 2010

Mensaje de Federico Ferrero Risso. Ecoreligión.

Les dejamos a continuación el mensaje que nos envió Federico Ferrero Risso con la visión de la Ecoreligión.
Muchas gracias por compartir tu mensaje Federico!

"No dañarás a la naturaleza" Los preceptos del 11vo mandamiento.


1 - No dañarás o matarás a ningún ser vivo.
Ni lo permitirás por omisión, salvo que atente inequívocamente contra la ecología, tu supervivencia,la de los tuyos o la de tu especie.


2 - Predicarás con el ejemplo.
Nunca exigirás a otro lo que no te exiges a ti mismo.


3 - Te cuestionarás a ti mismo.
Siempre buscarás primero en ti mismo la causa de tus errores y sus posibles soluciones. La responsabilidad personal nunca puede ser eludida. La culpa, en principio, nunca es del otro.


4 - Defenderás a todo ser vivo.
Al que sea amenazado por un ser humano o por otro ser vivo de forma antinatural a través de la tortura, de la vejación de cualquier tipo o cuando se encuentre en riesgo de extinción.


5 - No atentarás contra ningún recurso natural.
Evitarás su explotación directa o indirecta, por ti mismo o por terceros, por acción u omisión, siempre que dicha explotación sea contaminante, irreparable (recurso no renovable) o excesiva (sobreexplotación de recursos renovables).


6 - No dañarás tu salud o la de los demás seres vivos.
Directa o indirectamente, por acción u omisión, siempre que puedas impedirlo. Cada uno de nosotros, como ser vivo, es una célula de la madre Gea. Por eso atentar contra nosotros mismos es, atentar contra la ecología, y atentar contra la ecología es ante todo atentar contra nosotros mismos.


7 - Consumirás de forma responsable.
Ecológica, crítica, ética y solidariamente. No te crearás necesidades de bienes, productos o servicios que atenten directa o indirectamente contra estos preceptos, pongan en compromiso tu autosuficiencia o no busquen mantener tu salud o tu supervivencia.


8 - No participarás en política.
La política entendida como acto hipócrita y base de toda corrupción es el pecado original, ya que el ser humano empezó a atentar contra la naturaleza desde el mismo momento en que se volvió un ser político que "administra recursos", sin tener en cuenta otras consideraciones al margen de las que guían la economía, la búsqueda o la conservación del dinero o el poder.


9 - Predicarás la Ecoreligión.
Fomentarás toda actividad, actitud o iniciativa (tanto individual como grupal), que sea compatible directa o indirectamente con todos estos preceptos o que ayude a su difusión o puesta en práctica.
La Ecoreligión empieza por uno mismo, pero no puede quedarse en uno mismo.


10 - Cumplirás estos preceptos.
Cumplirás estos preceptos, es decir, el 11vo Mandamiento, ya que dicho cumplimiento constituye la base para una moral Ecoreligiosa.  En la práctica esto implica que no apoyarás ninguna actividad, actitud o iniciativa individual o grupal que fomente directa o indirectamente la violación de las normas Ecoreligiosas; y la denunciarás a las autoridades competentes si es posible o si dicha actividad antiecológica está penada por la ley.


Federico Ferrero Risso,
Ecoreligion

Más info en http://www.ecoreligion.org/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ecologia-Ecologia-Ecology/Ecoreligion/254114293044

No hay comentarios:

Publicar un comentario